Van 47 agentes de tránsito agredidos en Bogotá en lo corrido de 2026
El concejal David Saavedra denunció un nuevo caso de intolerancia contra funcionarios de tránsito en Engativá y reportó que en 2026 ya son 47 los agentes agredidos en la ciudad.

El concejal David Saaredo, del Concejo de Bogotá, rechazó un nuevo episodio de intolerancia contra agentes de tránsito ocurrido en la localidad de Engativá. El hecho se suma a los 47 casos de agresión a funcionarios de tránsito que el cabildante registra en lo corrido de 2026.
Según la denuncia, ciudadanos han reaccionado con golpes y amenazas contra los uniformados que regulan el tráfico en distintas zonas de la capital. Saavedra pidió a las autoridades competentes investigar los hechos y judicializar a los responsables.
La cifra de 47 agresiones en menos de un año preocupa a los gremios de agentes de tránsito, que han pedido mayor protección y respaldo institucional para ejercer su labor en las calles de Bogotá.
El concejal anunció que seguirá acompañando las denuncias y solicitó a la Administración distrital un reporte detallado de los casos registrados, las zonas con mayor incidencia y las medidas adoptadas para proteger a los funcionarios.
Resumen editorial de enbogotá con base en información de Concejo de Bogotá. Para todos los detalles, consulta la fuente.
Preguntas frecuentes
¿Cuántos agentes de tránsito han sido agredidos en Bogotá en 2026?
Según el concejal David Saavedra, van 47 agentes agredidos en lo corrido del año.
¿En qué localidad ocurrió el último caso denunciado?
El concejal denunció un nuevo caso en la localidad de Engativá.
¿Qué pidió el concejal tras la denuncia?
Pidió investigar y judicializar a los responsables, y solicitó un reporte detallado a la Administración distrital.


