enbogotáDiario
Movilidad

Bogotá entrega 225 motos a la Policía para reforzar la seguridad en TransMilenio

La Alcaldía de Bogotá entregó 225 motos a la Policía Metropolitana con el objetivo de fortalecer la seguridad dentro y alrededor del sistema TransMilenio.

Por Redacción enbogotá · 21 de junio de 2026 · con base en Emisora Nueva Epoca
Bogotá entrega 225 motos a la Policía para reforzar la seguridad en TransMilenio

La entrega de las 225 motocicletas se realizó como parte de las acciones de la administración distrital para mejorar la percepción de seguridad entre los usuarios de TransMilenio. Las motos serán asignadas a uniformados que patrullen estaciones y corredores troncales del sistema.

Según la información publicada por Emisora Nueva Época, los vehículos buscan dar una respuesta más rápida a los reportes de hurto y alteración del orden en los buses articulados y estaciones con mayor flujo de pasajeros en Bogotá.

El reforzamiento de la flota policial se suma a otras medidas de seguridad que se aplican en TransMilenio, donde los usuarios han señalado robos y riñas como las principales preocupaciones en horas pico.

Con estas motos, la Policía podrá cubrir trayectos entre estaciones y zonas de acceso al sistema, lo que reduce los tiempos de reacción frente a llamados de la comunidad.

Leer la nota completa en Emisora Nueva Epoca

Resumen editorial de enbogotá con base en información de Emisora Nueva Epoca. Para todos los detalles, consulta la fuente.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas motos entregó la Alcaldía a la Policía?

Fueron 225 motocicletas entregadas a la Policía Metropolitana de Bogotá.

¿Para qué se usarán las motos?

Para patrullar estaciones y corredores de TransMilenio y atender más rápido los reportes de inseguridad.

¿Quién reportó la entrega de las motos?

La noticia fue publicada por Emisora Nueva Época.

Sigue leyendo