“En Bogotá, el que la hace la paga”: Galán tras captura de presunto feminicida
El alcalde Carlos Fernando Galán reaccionó a la captura de un hombre señalado como presunto feminicida en Bogotá. El mensaje lo publicó luego de que las autoridades confirmaron la detención.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que en la ciudad “el que la hace la paga” tras conocer la captura de un presunto feminicida. La declaración la dio en su cuenta de X, según reportó Canal 1.
De acuerdo con la información publicada por Canal 1, el detenido es señalado de cometer un feminicidio en la capital. Las autoridades competentes adelantaron el procedimiento de captura y avanzan en el proceso de judicialización.
Galán vinculó el resultado operativo con la política de seguridad que adelanta su administración. El mandatario insistió en que la prioridad de su gobierno es proteger a las mujeres y dar respuestas rápidas frente a la violencia de género.
La captura se suma a los anuncios recientes de la Alcaldía sobre el refuerzo de las investigaciones por feminicidio y agresiones contra mujeres en distintas localidades de Bogotá.
El caso continúa en manos de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, que son las encargadas de avanzar en las pesquisas y presentarlas ante un juez.
Resumen editorial de enbogotá con base en información de Canal 1. Para todos los detalles, consulta la fuente.
Preguntas frecuentes
¿Quién dio la declaración sobre la captura?
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, publicó el mensaje en su cuenta de X tras confirmarse la captura.
¿De qué delito se señala al capturado?
Según Canal 1, el hombre es señalado como presunto feminicida en Bogotá.
¿Quiénes siguen con el caso?
La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan con las investigaciones y el proceso judicial.


