Bogotá llama al sector turístico a actuar con responsabilidad ante El Niño
La Administración distrital le pidió a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá tomar medidas concretas frente al fenómeno de El Niño. La invitación busca reducir el impacto ambiental y proteger los atractivos naturales de la ciudad.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Turismo, invitó a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y operadores turísticos a sumarse a una serie de acciones responsables frente a la temporada seca que atraviesa el país por el fenómeno de El Niño.
El llamado incluye recomendaciones como ahorrar agua y energía, manejar de forma adecuada los residuos sólidos y promover entre los visitantes el respeto por los ecosistemas de los cerros orientales y los páramos cercanos a la ciudad.
Desde el Distrito recordaron que Bogotá recibe miles de turistas cada mes y que el sector puede convertirse en un aliado clave para mitigar los efectos de la sequía, empezando por prácticas sencillas en los establecimientos.
La Secretaría también pidió a los turistas nacionales y extranjeros colaborar con las medidas adoptadas por los prestadores de servicios y reportó que seguirá entregando lineamientos durante las próximas semanas.
Resumen editorial de enbogotá con base en información de Bogota.gov.co. Para todos los detalles, consulta la fuente.
Preguntas frecuentes
¿Qué pidió la Alcaldía al sector turístico de Bogotá?
Le pidió adoptar acciones responsables frente a El Niño, como ahorrar agua y energía y manejar bien los residuos.
¿A quiénes va dirigida la invitación?
A hoteles, restaurantes, agencias de viajes y operadores turísticos que prestan servicios en Bogotá.
¿Por qué es importante tomar estas medidas?
Porque el fenómeno de El Niño genera temporada seca en el país y puede afectar los ecosistemas que visita el turismo en Bogotá.


